A la hora de jugar al golf se necesita máxima concentración, destreza, determinación y precisión al golpear la bola, para ello es necesario tener una percepción visual óptima.

En la práctica de este deporte pasamos muchas horas bajo el sol o en condiciones climáticas variables en las que la luz cambia constantemente, por lo que es difícil ver bien el green. 

Necesitamos máxima protección solar (95 % UV) al igual que protegemos nuestra piel, también debemos hacerlo con nuestros ojos, una buena protección solar ocular es igual a un máximo rendimiento visual.

Cuando graduamos una lente de sol convencional, al forzar la base creamos distorsión periférica en la lente, lo que causa una diferencia en la percepción de la realidad visualmente hablando, para ello, debemos elegir una lente especial para golf con fabricación freeform.

 

Material de la lente

Como en todos los deportes, necesitamos que la lente sea lo más resistente posible por la posibilidad de impactos, ligera y si ya de por si conseguimos que la lente sea reducida en espesor tendríamos la combinación perfecta. 

Contamos con las lentes fabricadas en policarbonato, material con máxima resistencia a los impactos e índice 1.59, por lo que una refracción de hasta +-4.00 sirve perfectamente. 

Por otro lado, tenemos el material trivex 1.53, aún más resistente que el policarbonato, pero menos reducido, aconsejable para refracción hasta +-2.00, dependiendo de la montura elegida.

 

Tratamientos y filtros

​​Las lentes de golf, debido a su uso en exteriores, deben tener una protección mínima del 95% frente a los rayos UV con una combinación de color y absorción para mejorar el contraste visual. Ya que en golf se juega con diferentes tonalidades de verde y, dependiendo de la luminosidad, ese contraste mejora o empeora.

La coloración de dichos filtros es aconsejable que sea en tonalidades verdes al 85% o marrones al 85%, ambos colores mejoran la percepción de la hierba y resalta el blanco de la bola. En este deporte no es necesario que la lente sea polarizada, puesto que la hierba no refleja igual que una pista de tenis, asfalto, etc.

Es interesante el uso de lentes fotocromáticas tanto graduadas como no, porque en función de las condiciones climáticas que nos encontremos, podemos necesitar una absorción u otra.

El filtro con coloración gris es neutro ya que absorbe por igual todas las longitudes de onda, con lo que la percepción natural de los colores no cambia.

 

Modelos de monturas para golf

Las monturas para practicar este deporte deben ser monturas ergonómicas, con una base especial que se adapten perfectamente a la cara del deportista. Con puente y varillas adaptables, sin montura en la zona inferior para mejorar la concentración del deportista.

En Óptica Crealens contamos con las mejores marcas de monturas deportivas, con modelos adaptados a cada deporte. A continuación, te dejamos 3 modelos idóneos para el Golf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustaría disfrutar de tu deporte favorito con una visión óptima? Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de cuál es la mejor opción para ti. ¡Te esperamos en nuestro centro óptico en Sevilla!